Personajes y personas - Osvaldo

Hace 25 años creo que no sabía mucho, por no decir nada. Pero un día cualquiera, más específicamente un 8 de mayo de 1995, mi vida cambió para siempre y no pasó mucho tiempo para que yo entrara en su vida como tantas otras personas de este maravilloso hombre. Director y mentor de un prestigioso establecimiento que nos daba calidad de vida a los más y a otros no podía por razones normales del devenir del mundo en el que vivimos. Pasaron muchos años y un día ya no estuvo más entre nosotros. En todo ese tiempo yo me había dedicado a conocer su vida, sus ideales, su amor por el prójimo. Leía sus libros, concurría a muchas de sus conferencias y, de todo eso, me dedicaba a tomar apuntes de cosas que decía o leía,  a continuación detallo algunas.
Creo en que "el que no trabaja no mama". 
Los genios no existen, el genio se construye con sangre, sudor, lágrimas  y valores.
Esta sociedad tiende a desaparecer por darle valores irreales a las cosas.
No me siento dueño de la verdad, de ninguna verdad, pero cuando creo una la grito a los cuatro vientos.
Creo en la gran política particular, por eso sufro a mi oasis. Soy un verdadero nacionalista, de lo contrario estaría gozando de los dólares y la vida fácil en EEUU
Estoy en contra de los que no se comprometen con nada, de los que no hablan y no hacen.
Aun en los peores momentos de la tormenta el Capitán debe saber donde está el barco. La solidaridad no está cuando ayudo, eso sería demagogia.
Y tanto pero tanto más que no terminaría de enumerar, pero si luego asegurar que vive en el corazón de tantos seres humanos aun no estando entre nosotros.
Lo extrañamos...

[René Favaloro]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexión final - Fabiana

Este año viví, y creo que no fui la única, todos los estados de ánimo. Tuve días de alegría, de esperanza, de paz, pero fueron muchos los qu...