Autorretrato Literario - Fabiana

Mi primer nombre es María, elección no muy creativa de mis padres, ya que nací el día de la Virgen, el 8 de diciembre, pero todos me llaman por mi segundo nombre Fabiana, que significa "la que cumple".
Blanca de tes, con muchísimas lunas que la anochecen. Boca pequeña pero rápida de palabras, a veces demasiado.
Ojos del color del tiempo: se oscurecen con los días grises y se ponen verdes con la luz del sol. 
Corazón alegre, humor irónico que muchas veces me salva, heredado de mi padre al que las dificultades de la vida no pudieron derribar.
Mi infancia estuvo llena de recuerdos, de sabores italianos, de tierra, árboles, manos amorosas de mi madre, de mi padre y de mi nona e infinitos juegos con mi hermano.
Mi historia de pequeña caminó por callecitas de Castelar, en ese momento poblada de terrenos y calles llenas de risas de niños.
Me gustaba y me sigue gustando andar en bicicleta, respirar el aire, el sonido de los pájaros y girar alrededor de la rotonda clásica de mi barrio.
Hace 30 años me llegó el amor en una playa y con el calor del verano y de esa unión llegaron mis dos hijos y con ellos el amor sincero, único y eterno.
Amo los libros, caminar, viajar, compartir tiempo con amigas y el mar. AMO EL MAR, fuente de paz para mi alma.
Mi vida transcurrió entre niños, risas, juegos, historias, palabras, números y pizarrones .
Necesito espacio, no hay nada que ame más que mi libertad. La rutina me espanta.
Generosa, egoísta , amable , hiriente a veces, comprensiva  y cruel otras. En fin, humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexión final - Fabiana

Este año viví, y creo que no fui la única, todos los estados de ánimo. Tuve días de alegría, de esperanza, de paz, pero fueron muchos los qu...