Sputnik - Darío

Es un día soleado en la ciudad y Sumire sale a trabajar. Él es empresario y su horario es de 8 a 22, de lunes a viernes. Al día siguiente hay un conflicto en el trabajo, él no se llevaba bien con uno de sus compañeros desde hace tiempo pero a pesar de eso no se hablan mucho, salvo en esta ocasión que necesitan comunicarse para cumplir una tarea. Eso no sale nada bien porque que discuten y se amenazan mutuamente.
Tres días después, Sumire recibe un mensaje anónimo en su celular, que es muy amenazante y le preocupa muchísimo, por eso intenta investigar de quién se trata pero no pudo saberlo.
Unos días después, volviendo del trabajo, se encuentra con una persona llamada Rósula, que sin saberlo es la que lo va a ayudar: Rósula es investigadora y detective profesional, a través de pistas puede descubrir cosas que otros no. Le llama la atención sobre ella que parece ser gótica por la forma de vestir. Entonces la saluda, ella le devuelve el saludo y siguen su camino.
A la semana siguiente él se tropieza en la calle se cae y se dobla el tobillo. Justo una persona que pasaba por ahí, lo ayuda a levantarse, es Rósula. Entonces ella lo lleva al médico para que se cure el tobillo, lo atienden y él le agradece por lo que hizo, ella esta encantada de haberlo ayudado. Empiezan a charlar sobre sus vidas y en ese momento le cuenta a ella el problema que tiene. Rosula le cuenta a qué se dedica y le dice que lo va a ayudar. Él, muy agradecido, le muestra el mensaje anónimo y le pasa el número para estar comunicados por si logra descubrir de quién es ese número.
Luego de que lo atendieran se recupera pero lo tienen que enyesar. Ellos salen del médico, ella le ofrece acompañarlo a la casa y él acepta. Van juntos y al llegar toman algo. Entonces se confiesan que se gustan, pero ella dice que es mayor que él. Sumire dice que eso no tiene importancia, el amor no tiene edad. Ella no coincide, él intenta convencerla y al pasar un rato lo logra. Finalmente ya era tarde pero no se podía salir porque llovía muy fuerte, entonces Sumire muy amablemente la invita a quedarse en la casa porque estaba muy complicado volver por la lluvia.
Pasan unas horas y ya es de día en la ciudad. Sumire se despierta, se levanta, desayuna, va a trabajar. Mientras tanto Rósula hace lo mismo y vuelve a su casa.
Más tarde, al investigar tanto, descubre quién es el de los mensajes amenazantes. Le informa a Sumire por mensaje que quien hizo eso su el compañero de trabajo. Al saber eso, va a hacer la denuncia y vuelve a su casa.
Tiempo después Sumire se entera de que el compañero que lo amenazaba va preso por las evidencias que había en su contra. Siente alivio y decide darle la noticia a Rósula, que se pone muy contenta por haber ayudado a que se solucionara el problema.
Al mes siguiente, Rósula debe hacer un viaje a otra ciudad por trabajo en unos días, lo invita a Sumire y él acepta y renuncia a su trabajo por el viaje.
Quince días después llega el día del viaje: Rósula se encuentra con Sumire, van al aeropuerto y suben al avión. Cuando llegan a la ciudad, buscan lugar para hospedarse y empiezan a convivir juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexión final - Fabiana

Este año viví, y creo que no fui la única, todos los estados de ánimo. Tuve días de alegría, de esperanza, de paz, pero fueron muchos los qu...