Es un día de primavera en la ciudad llamada Doxa. Ahí vive un hombre llamado Tom, quien desde hace un año tiene una novia llamada Belisa. Los dos son escritores, les gusta mucho la música, son fanáticos de cantantes legendarios como David Bowie y Freddie Mercury.
Un día Tom compra una casa y le propone a su novia convivir juntos, ella le dice que lo va a pensar, él responde que está bien, que esperará su respuesta y ella le agradece.
Un mes después ella le responde que sí, que le encantaría que convivieran juntos. Entonces, se mudan a la nueva casa. Los primeros tres meses la convivencia va muy bien, hay química entre ellos, disfrutan de la vida.
Al año siguiente ellos parecen haber perdido la química y haber cambiado en la forma de ser. Él empieza a hacer cosas que a ella no le gustan, como criticarla por cada cosa que hace y ella también tiene cosas que a él le molestan, como ser muy celosa, tanto que cada vez que chatea en el celular, desconfía de él y quiere saber con quiénes se comunica. Al mes siguiente, él decide que ella ya no es su novia. Los dos coinciden en la decisión y dejan de convivir juntos. Tom se queda en la casa que él mismo había comprado y ella vuelve a su casa anterior.
Una semana después, ella recibe un llamado de otra ciudad en el cual le ofrecen un puesto de trabajo, que ella acepta. Horas después viaja a la ciudad para intentar ganar el puesto. Mientras tanto, Tom busca enfocarse en algo más además de ser escritor. Empieza a investigar para intentar encontrar algún trabajo que le pueda interesar y, después de mucho buscar, encuentra una opción que sería una buena posibilidad.
Luego de postularse en un puesto a través de Internet, lo llaman de ese trabajo que es cerca de su casa. Unos momentos más tarde, él va a su nuevo trabajo. Al salir de ahí, se encuentra con una ex compañera de la secundaria, se saludan, charlan un rato, él la invita a su casa a tomar algo y ella acepta.
Llegan a la casa, toman un café mientras siguen charlando, hablan sobre lo que pasó en el tiempo que no se vieron ni se comunicaron. Es de noche, hay un viento muy fuerte afuera y mucha niebla, por eso él la invita a quedarse en la casa porque es peligroso salir. Ella acepta y agradece.
A la mañana siguiente, van cada uno a su trabajo. Al volver a su casa, Tom cena y se va a dormir pero durante esa noche tiene un sueño extraño en el que se encuentra en un lugar desconocido en el cual ve que solo hay gente que ya no existe en la vida real. Para su sorpresa, conoce a David Bowie y Freddie Mercury, además encuentra a su novia del pasado quien había fallecido en un accidente. En ese sueño, se lleva muy bien con ellos, les dice que es muy fan, les pide si pueden cantar una canción, ellos aceptan, canta uno y después el otro y al terminar, se despierta. Se levanta, se da cuenta de que fue un sueño pero es la primera vez que sueña algo tan raro como eso. Piensa que sólo es cosa de una única vez entonces no le parece que sea algo malo. Pero ese sueño se repite cada noche, entonces decide hablar con un especialista en el tema.
Tiempo después, logra encontrar un especialista, habla con él y le dice que probablemente sea porque él pidió un deseo con mucha fuerza en secreto y en ese sueño se cumple, entonces, ¿qué puede hacer para no soñar con gente que ya no existe?, pregunta. El especialista le contesta que para eso debería vivirlo realmente, solo así dejará de soñar eso.
Entonces, busca alguien que le pueda ayudar y hacer que se cumpla ese deseo pero tiene que ser alguien con un poder muy extraño, lo cual es difícil de conseguir. Dos años después, encuentra a una persona en la calle que le llama la atención porque tiene como un aura a su alrededor, lleva traje, capa y sombrero. Decide preguntarle por qué lleva eso, entonces él contesta que tiene poderes sobrehumanos y puede cumplir deseos en segundos. Él se sorprende y le pregunta si por favor le puede cumplir un deseo. El hombre acepta y se lo cumple.
Finalmente logra su objetivo y descubre qué lugar era el que veía en sus sueños: era la tierra de los muertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario