Frase prestada - Osvaldo

AIRE CON OLOR A  TIEMPO

Jorge, Carlos, Milo y Leonardo salieron  a caminar como  todas las noches tres o cuatro kilómetros en línea recta. De pronto, como si fuera algo habitual, se encontraron en un largo camino rodeado de colinas que se divisaban en la oscuridad. Se aspiraba en el aire un olor a tiempo, podían sentir cómo una especie de nieve  muy fina caía, pero no se notaba en el suelo ni en las colinas, solo era una sensación. ¡¡O no!! 

Vieron emerger  una máquina, pero no, era algo con forma de persona. Podían oír su voz pero no movía los labios, igual entendían lo que les decía: ellos eran los elegidos para construir, con lo que encontraran en ese camino, algo grande para albergar poco más de 100 sobrevivientes  de un gran viento que arrasó  todo a su paso. Sintieron que eran provocados a hacerlo y comenzaron a buscar elementos. Encontraron ladrillos de vidrio color verde de formas extrañas y como transparentes, una especie de lava, piedras en forma y color carbón y un río (eso parecía) de donde emanaba un extraño vapor color rosado. Comenzaron a trabajar con todos esos elementos, guiados por esa extraña aparición que hablaba sin mover los labios.

La experiencia fue de tipo inmersiva, lúdica: diseñar, construir y pensar con las manos, sin dispositivos  tecnológicos, sin herramientas. Y ante los ojos de todos, comenzó a transformarse en una especie de gran arca transparente, verdosa. Eso sí, sin techo, dado que la voz así lo indicó, comentando que a ellos les gustaba ver el cielo con las estrellas y la gran bola de fuego que no era otra cosa que la luna. Los cuatro se dieron cuenta de que en ese lugar no existía el día...

Cada uno llegó, como todas las noches, a su casa. Al entrar, sus familias los esperaban, pero algo cambió en cada uno: cada noche, salían a caminar sin decirse nada, sabían que seguían pensando en aquello que había pasado. ¿O no había pasado? Y solo habrían imaginado una fantasía. Peroooo..., ese "pero" queda flotando en el aire, con olor a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexión final - Fabiana

Este año viví, y creo que no fui la única, todos los estados de ánimo. Tuve días de alegría, de esperanza, de paz, pero fueron muchos los qu...